En ASFC creemos que el aprendizaje experiencial es la clave para educar a los alumnos para que disfruten de su tiempo en la escuela y se conviertan en adultos seguros de sí mismos.
Los estudios han demostrado que el aprendizaje kinestésico, en el que un estudiante realiza actividades físicas en lugar de escuchar una plática, es el tipo de aprendizaje más popular entre los alumnos; "Hacer" les ayuda a comprender y aprender mejor.
El aprendizaje experiencial permite al estudiante involucrar las porciones creativas de su cerebro y buscar su propia solución única y más satisfactoria para una tarea práctica.
Al incorporar experiencias concretas y luego reflexionar sobre el resultado, los estudiantes establecen conexiones personales verdaderas con el material aprendido. Analizan cómo sus acciones afectan el resultado.
Nos esforzamos por brindar a todos nuestros estudiantes, en todos los niveles, la oportunidad de explorar y experimentar el mundo exterior a través de nuestro programa de excursiones y viajes de campo.
Desde visitas a museos, excursiones a granjas y senderos de arte, hasta proyectos comunitarios y caminatas, los estudiantes de ASFC pueden explorar el estado de Chiapas, aprender sobre su cultura y tradiciones con experiencias de aprendizaje significativas y memorables.
Para nuestros alumnos de preparatoria, las excursiones son parte de su plan de estudios. Durante todo el año tienen la oportunidad de explorar grandes maravillas naturales que Chiapas tiene para ofrecer, conectándose con su comunidad y el mundo que los rodea. También les da tiempo para formar vínculos y amistades fuera del entorno formal del aula y desafiarse a sí mismos tanto físicamente como mentalmente.
A través de estas actividades, los alumnos comienzan a descubrir y desarrollar sus propias habilidades, aptitudes y pasiones. Este descubrimiento, a su vez, los coloca en un camino más definido hacia la universidad y las carreras.
.