MUN

Es un evento educativo y cultural en donde los alumnos de los niveles de 10m, 11vo y 12vo de preparatoria pueden adquirir una visión global del mundo. Este evento lo organiza la UNAM y al ser parte de la preparatoria UNAM es importante para nosotros que nuestros alumnos participen, se preparen y lo aprovechen al máximo.
SIMUN significa Modelo de Naciones Unidas del Sistema Incorporado de la UNAM (SIMUN) y es un simulacro que se realiza especialmente para las preparatorias UNAM, este evento se lleva a cabo una vez al año en la ciudad de México en el Campus UNAM.


En él, los alumnos representan a los diplomáticos de los diferentes países miembros, en donde previamente deben capacitarse en temas de cultura, política interior y exterior, economía y temas sociales para que debatan y resuelvan situaciones referentes a las que se discuten en la ONU.
Al ser un evento de primer nivel, favorece el crecimiento y la capacitación académica de nuestros estudiantes, además, desarrolla diversas habilidades como oratoria, retórica, negociación, que son útiles para la vida personal y profesional. 
Aunque este evento se realiza una vez al año, en diferentes localidades se replican varios eventos MUN, a partir de la acreditación de ASOMEX hemos recibido diferentes invitaciones para participar en diversos estados de México.